Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorQuiñones Ramirez, Leonela Betzabe
dc.date.accessioned2021-04-29T16:54:02Z
dc.date.available2021-04-29T16:54:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58668
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de analizar y explicar cómo se desarrolla el enfoque por competencias y la evaluación formativa en la escuela rural en el marco de la educación a distancia para lo cual se utilizó el enfoque cualitativo bajo el diseño de estudio de casos mediante técnica la observación participante. Los resultados obtenidos durante el estudio evidencian que, en el desarrollo del enfoque por competencias y la evaluación formativa fue necesario proponer actividades complejas para desarrollar el razonamiento, creatividad y pensamiento crítico a través de los procesos de planificación, gestión del aprendizaje y evaluación; sin embargo, algunos estudiantes no lograron mejorar sus aprendizajes, a pesar de aplicarse distintas estrategias y compartir previamente los criterios de evaluación. Estos resultados permitieron establecer como conclusión que para el desarrollo del enfoque por competencias y la evaluación formativa en la educación a distancia es imprescindible gestionar actividades de manera interdisciplinar y priorizando algunas competencias pues, por las limitaciones de comunicación que existen no es posible trabajar todas las áreas que se establece en el currículo. Para ello deben emplearse todos los medios posibles que permitan la evaluación formativa a través del proceso de retroalimentación de proceso y de los productos finalesen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.titleEnfoque por competencias y evaluación formativa. Caso: Escuela rurales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.author.dni45607236
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess