Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos educativos e inteligencia emocional en docentes de dos instituciones educativas rural y urbano de la región Cusco, 2020
dc.contributor.advisor | Zevallos Delgado, Karen Del Pilar | |
dc.contributor.author | Aymachoque Cumpa, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T20:06:13Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T20:06:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58710 | |
dc.description.abstract | La segregación educativa hacia el ámbito rural motiva el estudio de los aspectos no cognitivos por parte de los docentes. Se buscó determinar la relación entre los estilos educativos y la inteligencia emocional de los docentes de la I.E. “José Carlos Mariátegui” del distrito de Cachimayo, y la I.E. “Romeritos” del distrito de Wánchaq de la región Cusco – 2020. La investigación fue de tipo básica, de alcance correlacional y diseño no experimental transversal. Se evaluó a 34 docentes de ámbito rural y urbano, mediante el EQ-I de BarOn y el PEE de Magaz & García. Se concluye que no existe relación entre estilos educativos e inteligencia emocional en ámbito rural y urbano; y que existe relación entre estilo inhibicionista e inteligencia emocional en ámbito rural y urbano. Así mismo, los docentes de ámbito rural mantienen estilos de sobreprotección y punición y los docentes de ámbito urbano muestran estilos de sobreprotección. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Psicología cognitiva | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Estilos educativos e inteligencia emocional en docentes de dos instituciones educativas rural y urbano de la región Cusco, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10682519 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2374-980X | es_PE |
renati.author.dni | 23979339 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castillo Santa Maria, Bessy | |
renati.juror | Gonzales Samanez, Martin Abelardo | |
renati.juror | Zevallos Delgado, Karen Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1873]