Estilos educativos e inteligencia emocional en docentes de dos instituciones educativas rural y urbano de la región Cusco, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La segregación educativa hacia el ámbito rural motiva el estudio de los aspectos no
cognitivos por parte de los docentes. Se buscó determinar la relación entre los
estilos educativos y la inteligencia emocional de los docentes de la I.E. “José Carlos
Mariátegui” del distrito de Cachimayo, y la I.E. “Romeritos” del distrito de Wánchaq
de la región Cusco – 2020. La investigación fue de tipo básica, de alcance
correlacional y diseño no experimental transversal. Se evaluó a 34 docentes de
ámbito rural y urbano, mediante el EQ-I de BarOn y el PEE de Magaz & García. Se
concluye que no existe relación entre estilos educativos e inteligencia emocional en
ámbito rural y urbano; y que existe relación entre estilo inhibicionista e inteligencia
emocional en ámbito rural y urbano. Así mismo, los docentes de ámbito rural
mantienen estilos de sobreprotección y punición y los docentes de ámbito urbano
muestran estilos de sobreprotección.
Colecciones
- Lima Norte [2627]