Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorCastro Carrasco, Giuliana Cecilia
dc.date.accessioned2017-11-23T20:20:33Z
dc.date.available2017-11-23T20:20:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5872
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de ansiedad y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa San José de Nazareth ubicado en el distrito de Puente Piedra. Estuvo enmarcada en un tipo de estudio básico y de diseño descriptivo correlacional. La muestra la conformó 115 estudiantes del quinto año de secundaria, elegidos por conveniencia. Los instrumentos aplicados fueron el inventario de ansiedad estado - rasgo de Spielberger (STAI) la cual determinó los niveles de ansiedad y, el registro de notas de los estudiantes para conocer su logro de aprendizaje en el área de matemática. Luego de procesar los datos, se mostró que el 60% de los estudiantes tienen logros de aprendizaje entre previsto y destacado, asimismo el 70% de la muestra tenía niveles de ansiedad bajo. Respecto a la correlación entre las variables los resultados fueron que entre la ansiedad y los logros de aprendizaje en el área de matemática un r = -.210 (muy débil) con un p. valor de .024. Respecto a la ansiedad – estado con los logros de aprendizaje, hubo un r = -.216 (débil) con un p. valor de .004, y finalmente entre la ansiedad – rasgo y los logros de aprendizaje un r = -.188 (muy débil) con un p. valor de .044. Se concluyó que existe relación significativa e inversa entre la ansiedad y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa San José de Nazareth, UGEL N° 4, Puente Piedra, 2016; por ende se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis de investigación (H1).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectÁrea de matemáticaes_PE
dc.titleLa ansiedad y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa San José de Nazareth, UGEL N° 4, Puente Piedra, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess