El WhatsApp como herramienta didáctica en la educación remota del nivel secundaria en el área de comunicación: caso institución educativa “Carabayllo” 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación trata acerca del WhatsApp como medio didáctico, tuvo
como objetivo Analizar importancia del uso del WhatsApp como herramienta
didáctica en la educación remota del nivel secundaria en el área de comunicación:
caso institución educativa “Carabayllo” 2020. Metodológicamente la investigación
se desarrolló en el enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, para el recojo de la
información se llevó a cabo una encuesta a los sujetos involucrados directamente
en el estudio, un docente, PPFF, especialista del órgano desconcentrado y
acompañante pedagógico. Dichos resultados nos permitieron llevar a cabo la
triangulación para poder obtener los resultados y las conclusiones. De acuerdo a
los resultados tenemos que El WhatsApp como herramienta didáctica utilizada en
el área de comunicación, permite una adecuada y fácil conectividad de los
estudiantes, debido al conocimiento y manejo de las múltiples aplicaciones del
WhatsApp, siendo esta de manera sincrónica, es decir en tiempo real, lo que
permite una mayor cercanía, un mayor vínculo con los estudiantes, por parte del
docente y diacrónicamente en la medida que las tareas son depositadas en línea
para que el estudiante las revise en el tiempo que considere pertinente, siendo
atendidos también con la finalidad de garantizar el aprendizaje de las competencias
del área de comunicación, sea la comunicación oral y la escritura de textos en
lengua materna las que mejor se logran, en tanto la expresividad aun muestra
ciertas dificultades, es importante resaltar que el trabajo remoto ha generado
también un nivel de responsabilidad en la conectividad de los estudiantes,
observándose como se va desarrollando el trabajo autónomo en muchos de ellos
llegando a niveles de criticidad y evaluación de los temas encomendados así como
de los temas y fenómenos que se presentan y desbordan la realidad.
Colecciones
- Lima Norte [1541]