• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Doctorado en Educación
  • Lima Norte
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Doctorado en Educación
  • Lima Norte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El WhatsApp como herramienta didáctica en la educación remota del nivel secundaria en el área de comunicación: caso institución educativa “Carabayllo” 2020

Thumbnail
Yalico_RJM-SD.pdf (4.309Mb)
Embargado (5.220Mb)
Date
2021
Author
Yalico Rosales, Janeth Miryan
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación trata acerca del WhatsApp como medio didáctico, tuvo como objetivo Analizar importancia del uso del WhatsApp como herramienta didáctica en la educación remota del nivel secundaria en el área de comunicación: caso institución educativa “Carabayllo” 2020. Metodológicamente la investigación se desarrolló en el enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, para el recojo de la información se llevó a cabo una encuesta a los sujetos involucrados directamente en el estudio, un docente, PPFF, especialista del órgano desconcentrado y acompañante pedagógico. Dichos resultados nos permitieron llevar a cabo la triangulación para poder obtener los resultados y las conclusiones. De acuerdo a los resultados tenemos que El WhatsApp como herramienta didáctica utilizada en el área de comunicación, permite una adecuada y fácil conectividad de los estudiantes, debido al conocimiento y manejo de las múltiples aplicaciones del WhatsApp, siendo esta de manera sincrónica, es decir en tiempo real, lo que permite una mayor cercanía, un mayor vínculo con los estudiantes, por parte del docente y diacrónicamente en la medida que las tareas son depositadas en línea para que el estudiante las revise en el tiempo que considere pertinente, siendo atendidos también con la finalidad de garantizar el aprendizaje de las competencias del área de comunicación, sea la comunicación oral y la escritura de textos en lengua materna las que mejor se logran, en tanto la expresividad aun muestra ciertas dificultades, es importante resaltar que el trabajo remoto ha generado también un nivel de responsabilidad en la conectividad de los estudiantes, observándose como se va desarrollando el trabajo autónomo en muchos de ellos llegando a niveles de criticidad y evaluación de los temas encomendados así como de los temas y fenómenos que se presentan y desbordan la realidad.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58739
Subject
Habilidades Digitales
Estrategia
Educación a distancia
Educación secundaría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Collections
  • Lima Norte [744]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software