Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorYalico Rosales, Janeth Miryan
dc.date.accessioned2021-04-29T21:53:46Z
dc.date.available2021-04-29T21:53:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58739
dc.description.abstractLa presente investigación trata acerca del WhatsApp como medio didáctico, tuvo como objetivo Analizar importancia del uso del WhatsApp como herramienta didáctica en la educación remota del nivel secundaria en el área de comunicación: caso institución educativa “Carabayllo” 2020. Metodológicamente la investigación se desarrolló en el enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, para el recojo de la información se llevó a cabo una encuesta a los sujetos involucrados directamente en el estudio, un docente, PPFF, especialista del órgano desconcentrado y acompañante pedagógico. Dichos resultados nos permitieron llevar a cabo la triangulación para poder obtener los resultados y las conclusiones. De acuerdo a los resultados tenemos que El WhatsApp como herramienta didáctica utilizada en el área de comunicación, permite una adecuada y fácil conectividad de los estudiantes, debido al conocimiento y manejo de las múltiples aplicaciones del WhatsApp, siendo esta de manera sincrónica, es decir en tiempo real, lo que permite una mayor cercanía, un mayor vínculo con los estudiantes, por parte del docente y diacrónicamente en la medida que las tareas son depositadas en línea para que el estudiante las revise en el tiempo que considere pertinente, siendo atendidos también con la finalidad de garantizar el aprendizaje de las competencias del área de comunicación, sea la comunicación oral y la escritura de textos en lengua materna las que mejor se logran, en tanto la expresividad aun muestra ciertas dificultades, es importante resaltar que el trabajo remoto ha generado también un nivel de responsabilidad en la conectividad de los estudiantes, observándose como se va desarrollando el trabajo autónomo en muchos de ellos llegando a niveles de criticidad y evaluación de los temas encomendados así como de los temas y fenómenos que se presentan y desbordan la realidad.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectHabilidades Digitalesen_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectEducación a distanciaen_US
dc.subjectEducación secundaríaen_US
dc.titleEl WhatsApp como herramienta didáctica en la educación remota del nivel secundaria en el área de comunicación: caso institución educativa “Carabayllo” 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónen_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicasen_US
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117en_US
renati.author.dni09970950
renati.discipline199018en_US
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctoren_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record