Mostrar el registro sencillo del ítem
El WhatsApp como herramienta didáctica en la educación remota del nivel secundaria en el área de comunicación: caso institución educativa “Carabayllo” 2020
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Yalico Rosales, Janeth Miryan | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T21:53:46Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T21:53:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58739 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata acerca del WhatsApp como medio didáctico, tuvo como objetivo Analizar importancia del uso del WhatsApp como herramienta didáctica en la educación remota del nivel secundaria en el área de comunicación: caso institución educativa “Carabayllo” 2020. Metodológicamente la investigación se desarrolló en el enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, para el recojo de la información se llevó a cabo una encuesta a los sujetos involucrados directamente en el estudio, un docente, PPFF, especialista del órgano desconcentrado y acompañante pedagógico. Dichos resultados nos permitieron llevar a cabo la triangulación para poder obtener los resultados y las conclusiones. De acuerdo a los resultados tenemos que El WhatsApp como herramienta didáctica utilizada en el área de comunicación, permite una adecuada y fácil conectividad de los estudiantes, debido al conocimiento y manejo de las múltiples aplicaciones del WhatsApp, siendo esta de manera sincrónica, es decir en tiempo real, lo que permite una mayor cercanía, un mayor vínculo con los estudiantes, por parte del docente y diacrónicamente en la medida que las tareas son depositadas en línea para que el estudiante las revise en el tiempo que considere pertinente, siendo atendidos también con la finalidad de garantizar el aprendizaje de las competencias del área de comunicación, sea la comunicación oral y la escritura de textos en lengua materna las que mejor se logran, en tanto la expresividad aun muestra ciertas dificultades, es importante resaltar que el trabajo remoto ha generado también un nivel de responsabilidad en la conectividad de los estudiantes, observándose como se va desarrollando el trabajo autónomo en muchos de ellos llegando a niveles de criticidad y evaluación de los temas encomendados así como de los temas y fenómenos que se presentan y desbordan la realidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades Digitales | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Educación secundaría | es_PE |
dc.title | El WhatsApp como herramienta didáctica en la educación remota del nivel secundaria en el área de comunicación: caso institución educativa “Carabayllo” 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08012101 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3542-9117 | es_PE |
renati.author.dni | 09970950 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1541]