Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorYalico Rosales, Janeth Miryan
dc.date.accessioned2021-04-29T21:53:46Z
dc.date.available2021-04-29T21:53:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58739
dc.description.abstractLa presente investigación trata acerca del WhatsApp como medio didáctico, tuvo como objetivo Analizar importancia del uso del WhatsApp como herramienta didáctica en la educación remota del nivel secundaria en el área de comunicación: caso institución educativa “Carabayllo” 2020. Metodológicamente la investigación se desarrolló en el enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, para el recojo de la información se llevó a cabo una encuesta a los sujetos involucrados directamente en el estudio, un docente, PPFF, especialista del órgano desconcentrado y acompañante pedagógico. Dichos resultados nos permitieron llevar a cabo la triangulación para poder obtener los resultados y las conclusiones. De acuerdo a los resultados tenemos que El WhatsApp como herramienta didáctica utilizada en el área de comunicación, permite una adecuada y fácil conectividad de los estudiantes, debido al conocimiento y manejo de las múltiples aplicaciones del WhatsApp, siendo esta de manera sincrónica, es decir en tiempo real, lo que permite una mayor cercanía, un mayor vínculo con los estudiantes, por parte del docente y diacrónicamente en la medida que las tareas son depositadas en línea para que el estudiante las revise en el tiempo que considere pertinente, siendo atendidos también con la finalidad de garantizar el aprendizaje de las competencias del área de comunicación, sea la comunicación oral y la escritura de textos en lengua materna las que mejor se logran, en tanto la expresividad aun muestra ciertas dificultades, es importante resaltar que el trabajo remoto ha generado también un nivel de responsabilidad en la conectividad de los estudiantes, observándose como se va desarrollando el trabajo autónomo en muchos de ellos llegando a niveles de criticidad y evaluación de los temas encomendados así como de los temas y fenómenos que se presentan y desbordan la realidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades Digitaleses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectEducación secundaríaes_PE
dc.titleEl WhatsApp como herramienta didáctica en la educación remota del nivel secundaria en el área de comunicación: caso institución educativa “Carabayllo” 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.author.dni09970950
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess