Estrés académico en el bienestar psicológico en tiempos de pandemia en estudiantes de secundaria de un colegio particular Cusco, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como interés determinar la influencia del
estrés académico en el bienestar psicológico en tiempos de pandemia en
estudiantes de secundaria de un colegio particular Cusco, 2020. Dicho estudio
corresponde a un enfoque cuantitativo, el alcance del estudio de investigación fue
de tipo básica de nivel explicativo, asimismo este estudio tuvo un diseño no
experimental de corte transversal con un método hipotético-deductivo. La muestra
estuvo conformada por 109 estudiantes de 4to y 5to de secundaria. Se halló que el
nivel moderado de estrés académico es aquel que alcanza mayor agrupación con
un 51%, seguido del nivel profundo con un 37%y por último el nivel leve con un
13%. Con respecto al bienestar psicológico se halló que el nivel alto es aquel que
alcanzo mayor agrupación con un 83%, seguido del nivel moderado con 14% y por
último el nivel bajo con apenas 4%. En el estudio se halló dependencia significativa
entre las dimensiones del estrés académico con el bienestar psicológico. Se
concluyó que existe influencia del estrés académico sobre el bienestar psicológico.
Colecciones
- Lima Norte [2728]