Estilo de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de ingeniería eléctrica del I Ciclo de una Universidad Nacional. Lima – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre
estilo de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de ingeniería
eléctrica del I Ciclo de una Universidad Nacional. Lima – 2020.
El estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, de diseño no
experimental, de corte transversal, contando con una muestra de 80 estudiantes
de ingeniería eléctrica del I Ciclo de una Universidad Nacional, a quienes se les
aplicó el instrumento de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA),
elaborado por Peter Escurra (2011) y, Inventario de Estrategias Metacognitivas,
elaborado por O’Neil y Abedi (2012), adaptado por el investigador Vallejos y otros
(2015). Los resultados descriptivos mostraron que los estilos de aprendizaje en
estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica del I Ciclo de una Universidad
Nacional; mayormente son deficientes en un 62.5% (50), seguido de medios en
un 21.3% (17) y solo eficientes en un 16.2% (13) y tienen en las estrategias
metacognitivas mayormente son malas en un 58.8% (47), seguido de regulares en
un 23.8% (19) y solo buenas en un 17.4% (14).
Colecciones
- Lima Norte [1655]