Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorPasquel Avellaneda, Zosimo Emiliano
dc.date.accessioned2021-04-30T03:13:27Z
dc.date.available2021-04-30T03:13:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58792
dc.description.abstractEsta indagación tuvo como propósito comprobar la relación entre las dos variables de competencia digital y desarrollo profesional del docente del área de ciencia y tecnología de la UGEL 04 de Comas 2020. Se manejó el enfoque cuantitativo, de método hipotético – deductivo, tipo básica – descriptiva, correlacional de diseño no experimental. La muestra fue conformada por un grupo de 70 encuestados a quienes se les asignó dos cuestionarios con 50 ítems, uno de cada variable. Los resultados evidenciaron que, ambas variables se hallan en nivel alto, siendo el desarrollo personal en un 94,3% y la competencia digital en 47.1%. Otro hallazgo es la correlación estadísticamente significativa entre la competencia digital y el desarrollo profesional docente (p_valor < 1%) de manera directa positiva y de grado alto dado un Rho de Spearman = 0.551. Como también, las dimensiones: tecnológica, informacional y pedagógica, se relacionan con el desarrollo profesional docente de grado medio, excepto en la pedagógica cuya asociación es de grado alto. Se concluye que mientras la Competencia digital sea eficiente, el desarrollo profesional docente del área de C y T. de la UGEL 04 de Comas 2020 también lo será, caso contrario los resultados tenderían a ser deficientes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleCompetencia digital y desarrollo profesional del docente del área de ciencia y tecnología de la UGEL 04 de Comas 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni04030161
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorRivera Rupay, Rosa Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess