Estrategias metacognitivas en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de un instituto superior privado de Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación mostro los resultados de un estudio correlacional
causal, realizado a un grupo de 110 alumnos del Instituto Superior Privado
SISE (Franquicia) de Lima, 2020. Se buscó relacionar la incidencia de las
estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado en los alumnos;
estudiantes del segundo año de las diversas carreras de Gestión y Negocios.
Se aplicaron dos instrumentos estructurados: El Inventario de Autorregulación
para el Aprendizaje (SRLI) de Lindner y Harris y el Inventario de Estrategias
metacognitivas de O ‘Neil, H.F., & Abedi, J. Los resultados mostraron
correlaciones positivas y altamente significativas p<.00 para las variables
estrategias metacognitivas y aprendizaje autorregulado y para todas sus
dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [2710]