Habilidades comunicativas y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre las habilidades comunicativas y el desempeño docente en la Institución
Educativa Nº 1199 Mariscal Ramón Castilla Chaclacayo, 2020; asimismo,
determinar las relaciones entre cada una de las dimensiones de las habilidades
comunicativas y el desempeño docente. La metodología utilizada pertenece al
enfoque cuantitativo del nivel descriptivo correlacional, no experimental, método
hipotético deductivo. En la recopilación de datos se utilizó la encuesta a través de
dos cuestionarios con escala de Likert, los cuales fueron sometidos a juicio de
expertos y a la prueba de confiabilidad respectiva según Alfa de Cronbach
(Habilidades comunicativas= 0,823; Desempeño docente= 0,916) que fue aplicado
a 60 docentes, con los que se obtuvo información respecto a las dos variables
estudiadas. El muestreo realizado fue no probabilístico por conveniencia. Los
resultados obtenidos mostraron que el coeficiente de correlación entre las variables
en estudio estuvo directamente vinculante, dado que se obtuvo un nivel de
significancia con p valor 0,000 y Rho de 0,666 de nivel positivo por lo que se llega
a la conclusión que las habilidades comunicativas tienen relación significativa con
el desempeño docente.
Colecciones
- Ate [457]