Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades comunicativas y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo, 2020
dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Román Bullón, Ivonne Irma | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T18:16:37Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T18:16:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58881 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 1199 Mariscal Ramón Castilla Chaclacayo, 2020; asimismo, determinar las relaciones entre cada una de las dimensiones de las habilidades comunicativas y el desempeño docente. La metodología utilizada pertenece al enfoque cuantitativo del nivel descriptivo correlacional, no experimental, método hipotético deductivo. En la recopilación de datos se utilizó la encuesta a través de dos cuestionarios con escala de Likert, los cuales fueron sometidos a juicio de expertos y a la prueba de confiabilidad respectiva según Alfa de Cronbach (Habilidades comunicativas= 0,823; Desempeño docente= 0,916) que fue aplicado a 60 docentes, con los que se obtuvo información respecto a las dos variables estudiadas. El muestreo realizado fue no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos mostraron que el coeficiente de correlación entre las variables en estudio estuvo directamente vinculante, dado que se obtuvo un nivel de significancia con p valor 0,000 y Rho de 0,666 de nivel positivo por lo que se llega a la conclusión que las habilidades comunicativas tienen relación significativa con el desempeño docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje y lenguas - Metodología | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Evaluación | es_PE |
dc.title | Habilidades comunicativas y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.author.dni | 40575504 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Celia Emperatriz, Mercado Marrufo | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Godoy Caso, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [457]