Ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa 6094. Chorrillos. 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Ansiedad y la
comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la institución
educativa 6094. Chorrillos. 2016”
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre
ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria.
La investigación es de enfoque cuantitativo, el alcance fue descriptivo
correlacional y el diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal. La
población fue de 205 estudiantes, el muestreo fue probabilístico y la muestra fue
de 1 34 estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa 6094.
Chorrillos. 2016.
Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de la variable
ansiedad y comprensión lectora; se realizó la confiabilidad de los instrumentos. El
procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de
Rho de Spearman, con un resultado de Rho= - 0,715, el mismo que tiene una
correlación inversa y significativa en el nivel de (p < 0.01 ), con el cual se rechaza
la hipótesis nula, por lo tanto los resultados señalan a mayor presencia de
ansiedad menor será la comprensión lectora; es decir que existe una correlación
alta entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [2629]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: