Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorClavijo Ramírez, Yojana América
dc.date.accessioned2017-11-23T20:38:13Z
dc.date.available2017-11-23T20:38:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5889
dc.description.abstractA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016” El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria. La investigación es de enfoque cuantitativo, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal. La población fue de 205 estudiantes, el muestreo fue probabilístico y la muestra fue de 1 34 estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de la variable ansiedad y comprensión lectora; se realizó la confiabilidad de los instrumentos. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho= - 0,715, el mismo que tiene una correlación inversa y significativa en el nivel de (p < 0.01 ), con el cual se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto los resultados señalan a mayor presencia de ansiedad menor será la comprensión lectora; es decir que existe una correlación alta entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectZona de fantasiaes_PE
dc.subjectZona internaes_PE
dc.subjectZona externaes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titleAnsiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess