dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Clavijo Ramírez, Yojana América | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T20:38:13Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T20:38:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5889 | |
dc.description.abstract | A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Ansiedad y la
comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la institución
educativa 6094. Chorrillos. 2016”
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre
ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria.
La investigación es de enfoque cuantitativo, el alcance fue descriptivo
correlacional y el diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal. La
población fue de 205 estudiantes, el muestreo fue probabilístico y la muestra fue
de 1 34 estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa 6094.
Chorrillos. 2016.
Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de la variable
ansiedad y comprensión lectora; se realizó la confiabilidad de los instrumentos. El
procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de
Rho de Spearman, con un resultado de Rho= - 0,715, el mismo que tiene una
correlación inversa y significativa en el nivel de (p < 0.01 ), con el cual se rechaza
la hipótesis nula, por lo tanto los resultados señalan a mayor presencia de
ansiedad menor será la comprensión lectora; es decir que existe una correlación
alta entre las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Zona de fantasia | es_PE |
dc.subject | Zona interna | es_PE |
dc.subject | Zona externa | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.title | Ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa 6094. Chorrillos. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |