Desarrollo de las habilidades científicas en niños preescolares. Revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación sistemática tuvo como objetivo analizar los
aportes de los autores de artículos de investigación de alto impacto relacionados al
desarrollo de habilidades científicas en los niños preescolares; para la investigación
se ha utilizado la revisión sistemática sobre 25 artículos analizados desde
diferentes perspectivas tales como: cantidad de trabajos publicados desde el 2006,
los diseños utilizados, revistas en las cuales se publicaron temas relacionados al
desarrollo de las habilidades científicas en el preescolar; los resultados
demostraron la necesidad de ir acercando al niño desde temprana edad hacia la
construcción de las ciencias a través de la propia observación e indagación con
autonomía. La conclusión de esta investigación es que el desarrollo de las
habilidades científicas se pueden dar desde la infancia partiendo desde la
curiosidad innata por explorar de manera natural su entorno a través de la
indagación considerando su propio ambiente natural para propiciar la construcción
de aprendizajes sobre la propia ciencia; finalmente se recomienda realizar
investigaciones relacionadas a orientar acciones pedagógicas innovadoras en las
docentes al desarrollo de las habilidades científicas en el preescolar.
Colecciones
- Lima Este [301]