Mostrar el registro sencillo del ítem
Software geogebra en las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Muñante Toledo, Melissa Fatima | |
dc.date.accessioned | 2021-05-01T03:54:23Z | |
dc.date.available | 2021-05-01T03:54:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58970 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de revisión sistemática tuvo como objetivo la búsqueda de aportes relacionados con el efecto del Software geogebra en las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria. Por otra parte, se utilizó la técnica el análisis documental y como instrumento la ficha de registro. La muestra con la que se trabajó fueron 16 artículos científicos y 6 tesis. Para la recolección de la información se utilizaron los conectores boléanos, el gestor de búsqueda Mendeley y el método Prisma. El análisis de los resultados evidenció que la mayor cantidad de publicaciones se realizaron en el periodo 2014-2017, encontradas especialmente en la base de datos de Scopus y Ebsco; los diseños de mayor frecuencia fueron cuasi-experimental, donde las variables consideradas fueron respecto al aprendizaje y rendimiento matemático, las cuales evidenciaron que los estudiantes desarrollaron competencias matemáticas relacionadas con la geometría plana, aprendizaje estadístico, enseñanza de la geometría, solución de operaciones algorítmicas heurísticas matemáticas, razonamiento geométrico y razonamiento creativo. La conclusión más importante se relaciona con el incremento de las competencias matemáticas durante su aprendizaje cuando ejecutan el software geogebra. Se recomienda crear un programa de especialización para los docentes de secundaria a nivel nacional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Matemáticas recreativas | es_PE |
dc.subject | Software de aplicación | es_PE |
dc.title | Software geogebra en las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 41186899 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]