Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Acompáñame a crecer” en la autonomía de los niños de dos años de un Pronoei
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Samame Gonzales, Angela Maria Teresa | |
dc.date.accessioned | 2021-05-01T04:17:38Z | |
dc.date.available | 2021-05-01T04:17:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58972 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del programa “Acompáñame a crecer”, en la autonomía de los niños de dos años de un Pronoei de San Juan de Miraflores, Lima 2020. El estudio se realizó con el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño cuasi experimental, método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 64 estudiantes, distribuidos equitativamente en dos grupos (Grupo experimental 17 niños y 15 niñas) y (Grupo control 10 niños y 22 niñas). La técnica de recopilación de datos fue la encuesta, y el instrumento una lista de cotejo. Los datos se analizaron con la prueba de U Mann Whitney. Los resultados de la investigación demostraron que los niños mejoraron la autonomía, la seguridad afectiva, el desarrollo de la libertad de movimiento, espacios y materiales apropiados según la prueba de U Mann Whitney (p<0.05). Del mismo modo, en lo referente a los niveles, en el grupo experimental la suma de rangos ascendió de 897 a 1538.50 puntos, mientras que en el grupo control descendió la suma de 1183 a 541.50, además que hubo un retroceso, lo cual evidencia que el método tradicional no permite mejorar el desarrollo de la autonomía | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía educativa | es_PE |
dc.subject | Autonomía en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Proyecto educativo de centro | es_PE |
dc.title | Programa “Acompáñame a crecer” en la autonomía de los niños de dos años de un Pronoei | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 10277630 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Rivera Arellano, Gissela Edith | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]