Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorSamame Gonzales, Angela Maria Teresa
dc.date.accessioned2021-05-01T04:17:38Z
dc.date.available2021-05-01T04:17:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58972
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia del programa “Acompáñame a crecer”, en la autonomía de los niños de dos años de un Pronoei de San Juan de Miraflores, Lima 2020. El estudio se realizó con el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño cuasi experimental, método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 64 estudiantes, distribuidos equitativamente en dos grupos (Grupo experimental 17 niños y 15 niñas) y (Grupo control 10 niños y 22 niñas). La técnica de recopilación de datos fue la encuesta, y el instrumento una lista de cotejo. Los datos se analizaron con la prueba de U Mann Whitney. Los resultados de la investigación demostraron que los niños mejoraron la autonomía, la seguridad afectiva, el desarrollo de la libertad de movimiento, espacios y materiales apropiados según la prueba de U Mann Whitney (p<0.05). Del mismo modo, en lo referente a los niveles, en el grupo experimental la suma de rangos ascendió de 897 a 1538.50 puntos, mientras que en el grupo control descendió la suma de 1183 a 541.50, además que hubo un retroceso, lo cual evidencia que el método tradicional no permite mejorar el desarrollo de la autonomíaen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomía educativaes_PE
dc.subjectAutonomía en la enseñanzaes_PE
dc.subjectProyecto educativo de centroes_PE
dc.titlePrograma “Acompáñame a crecer” en la autonomía de los niños de dos años de un Pronoeies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni10277630
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.jurorRivera Arellano, Gissela Edith
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess