Mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón Criollo - Chepén, 2019
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación
entre la mejora continua y calidad de servicio en el restaurant familiar El Fogón
Criollo - Chepén, 2019, a través de la metodología cuantitativa correlacional; El
diseño de investigación fue el descriptivo correlacional, aplicado a una muestra
de 30 participantes, el trabajo de recolección de datos se realizó a través de una
escala para la mejora continua que consta de 20 ítems y otra para la calidad de
servicio con 21 ítems, instrumentos que fueron validados por juicio expertos,
siendo estadísticamente significativa la validez de ambos instrumentos
comprobada a través de Alpha de Cronbach; posteriormente se procedió a
procesar la información a través de la estadística descriptiva y la correlación de
Pearson. Los resultados muestran que existe una correlación fuerte entre la
variable mejora continua y la variable calidad de servicio, de acuerdo al resultado
el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0,990 con nivel de significancia
p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) es decir que la mejora continua se
relaciona significativamente con la calidad de servicio del restaurant familiar el
Fogón Criollo, Chepén - La Libertad, setiembre – diciembre, 2019., por lo tanto,
se rechaza la Ho, quedando verificada la hipótesis general.
Colecciones
- Chepén [330]