Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorMiranda Gerónimo, María Soledad
dc.date.accessioned2021-05-03T18:15:22Z
dc.date.available2021-05-03T18:15:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59015
dc.description.abstractLa presente investigación basada en la teoría humanista, se realizó con el propósito de determinar cómo influye el empowerment pedagógico en el desempeño docente, en la provincia de Huamachuco, 2020. En esta investigación de tipo no experimental con diseño correlacional causal se aplicó dos cuestionarios validados y con confiabilidad 0,95 y 0,897 según el coeficiente alfa de Cronbach, respectivamente. La muestra estuvo conformada por 61 docentes de la institución educativa. Los resultados en la variable empowerment pedagógico estuvo representado por el 57.4% en nivel alto. De manera específica el empowerment estructural alcanzó un nivel medio con 55,7% y el empowerment psicológico logró un nivel alto con 59%. En cuanto al desempeño docente estuvo representado por el 73.8% con nivel optimo, en sus dimensiones Preparación para el aprendizaje y Profesión e identidad han logrado el nivel alto con 68,9% y 70,5%, respectivamente. Así también, en Enseñanza para el aprendizaje y Participación en gestión demostraron un nivel regular de 60,7% y 63%, respectivamente. En conclusión, el empowerment pedagógico de nivel alto con el desempeño docente en un nivel óptimo se asocian en 50.80%, comprobándose la hipótesis de investigación mediante el coeficiente Rho de Spearman igual a 0,613; es decir correlación alta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInfluencia del empowerment pedagógico en el desempeño docente, Huamachuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni41410336
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess