Gestión comercial y su relación con las ventas de vehículos en empresas del sector automotriz, Surco y Surquillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la gestión comercial y las ventas de vehículos en empresas del sector
automotriz de los distritos de Surco y Surquillo en el año 2020. El método que
siguió la investigación fue hipotético-deductivo, con un enfoque cuantitativo, de
tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal y de nivel correlacional. La
muestra fue censal y estuvo conformada por 40 representantes (gerentes
comerciales o gerentes de ventas) de las empresas del sector automotriz de
dichos distritos. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario de 28 preguntas
y la técnica aplicada fue la encuesta. La validez del cuestionario se comprobó a
través del juicio de expertos y para probar la confiabilidad se realizó una encuesta
piloto a 15 representantes de la muestra, obteniéndose un coeficiente Alfa de
Cronbach de 0,959, el cual significó que el cuestionario fue altamente confiable.
Se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman entre las variables de estudio de
0,931 (correlación positiva perfecta), con un nivel de significancia de 0.000<0.05;
por tanto, se concluyó que existe relación significativa entre la gestión comercial y
las ventas de vehículos, en empresas del sector automotriz, Surco y Surquillo,
2020.
Colecciones
- Ate [893]