Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorDávila Carrera, Nancy del Pilar
dc.date.accessioned2017-11-23T20:52:11Z
dc.date.available2017-11-23T20:52:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5905
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como problema general la relación entre la música y expresión corporal en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 21012-Barranca 2015. La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no experimiental, tipo de estudio descriptivo, transversal o transeccional y correlacional, la población del presente estudio estuvo constituida por 207 alumnos del nivel primario de la Institución Educativa nº 21012-Barranca 2015. La muestra fue aleatoria simple proporcional y se aplicó a 135 alumnos del nivel primario de la la institución educativa Nº 21012-Barranca 2015, la recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario para la variable en estudio. Para establecer la confiabilidad utilizando el coeficiente de Cronbach, hemos utilizado el Aplicativo SPSS, donde están integrados todos los procesos que conducen a la obtención de las correlaciones ítem–total y la fiabilidad total (alfa de Cronbach) igual a 0,872 para la variable música infantil y 0,907 para la variable expresión corporal, en niños (as) del nivel primario de la institución educativa nº 21012- Barranca. Los resultados nos muestran que existe relación moderada entre la música infantil y la expresión corporal en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 21012-Barranca 2015. Expresado en el valor de Rho de Spearman igual a ,482** con un sig. bilateral = ,000 < ,01.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMúsica infantiles_PE
dc.subjectExpresión corporales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMúsica infantil y expresión corporal en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N.º 21012-Barranca 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess