Música infantil y expresión corporal en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N.º 21012-Barranca 2015
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como problema general la relación entre la música
y expresión corporal en estudiantes de primer grado de primaria de la
institución educativa Nº 21012-Barranca 2015.
La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño
no experimiental, tipo de estudio descriptivo, transversal o transeccional y
correlacional, la población del presente estudio estuvo constituida por 207
alumnos del nivel primario de la Institución Educativa nº 21012-Barranca 2015. La
muestra fue aleatoria simple proporcional y se aplicó a 135 alumnos del nivel
primario de la la institución educativa Nº 21012-Barranca 2015, la recolección de
datos se llevó a cabo a través de un cuestionario para la variable en estudio. Para
establecer la confiabilidad utilizando el coeficiente de Cronbach, hemos utilizado el
Aplicativo SPSS, donde están integrados todos los procesos que conducen a la
obtención de las correlaciones ítem–total y la fiabilidad total (alfa de Cronbach)
igual a 0,872 para la variable música infantil y 0,907 para la variable expresión
corporal, en niños (as) del nivel primario de la institución educativa nº 21012-
Barranca.
Los resultados nos muestran que existe relación moderada entre la música
infantil y la expresión corporal en estudiantes de primer grado de primaria de la
Institución Educativa N° 21012-Barranca 2015. Expresado en el valor de Rho de
Spearman igual a ,482** con un sig. bilateral = ,000 < ,01.
Collections
- Lima Norte [2634]
The following license files are associated with this item: