Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorDe La Cruz Chinchihualpa, Otilia Avadia
dc.date.accessioned2017-11-23T20:56:06Z
dc.date.available2017-11-23T20:56:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5909
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos que produce la aplicación del Programa de desarrollo cognitivo La Cajita Mágica en resolución de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal en estudiantes de una Institución Estatal de Ate 2016. La metodología empleada correspondió al enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada. El diseño de investigación es cuasi experimental. La muestra representada por dos grupos intactos, 68 estudiantes de primer grado divididos en dos grupos uno de 35 (experimental) y el otro de 33 (control) de la Institución Educativa N° 1135 – 2016. Se aplicó una prueba escrita de entrada (pre test) y una prueba escrita de salida (pos test). Los resultados obtenidos para la hipótesis general, se sometió a la prueba estadística U de Mann Whitney, luego de la aplicación del Programa de desarrollo cognitivo La Cajita Mágica, se concluye que existen diferencias estadísticamente significativas entre el grupo experimental y el grupo control [ p<.01, a favor del grupo experimental] en la valoración del Programa de desarrollo Cognitivo La Cajita Mágica de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 1135. En conclusión, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el Programa de desarrollo cognitivo La Cajita Mágica mejora los niveles de logro en la resolución de problemas PAEV aditivos simples de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E N° 1135- 2016 . Asimismo, estos efectos también se pueden observar en cada una de las dimensiones de combinación, cambio, comparación e igualación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma La Cajita Mágicaes_PE
dc.subjectResolución de problemas PAEVes_PE
dc.subjectEstudiantes primer gradoes_PE
dc.titlePrograma “La Cajita Mágica” en resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes de una institución estatal de Ate, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess