Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.contributor.authorAguilar Niño, Nedda Annelly
dc.date.accessioned2021-05-05T04:24:20Z
dc.date.available2021-05-05T04:24:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59257
dc.description.abstractLa investigación se relaciona con las habilidades cognitivas. Por tal motivo, el propósito de fue diseñar una propuesta de estrategias inferenciales para las habilidades cognitivas en estudiantes de educación secundaria del distrito de Pátapo-Chiclayo. El trabajo correspondió al tipo de investigación proyectivo (descriptivo-propositivo) transversal; porque la estimación del diagnóstico sirvió para el desarrollo de una propuesta teniendo como soporte una base teórica que le sirvió de sustento; siendo el diseño descriptivo propositivo. La muestra fue de 100 estudiantes extraída con un muestreo probabilístico. Al aplicarse el cuestionario en la fase de diagnóstico los estudiantes alcanzaron de modo general un nivel de habilidades cognitivas que los ubicó en el nivel deficiente, en las dimensiones de reconocimiento y selección (68%), asociación (52%) y elaboración (47%) y de modo general el 62% en las habilidades cognitivas. Por tal razón se diseñó una propuesta con estrategias inferenciales para el mejoramiento de las habilidades cognitivas en estudiantes de segundo grado de secundaria. La propuesta se elaboró teniendo en cuenta las teorías del pensamiento inferencial y la teoría de la Gestalt; se organizó con nueve actividades correspondientes a las estrategias inferenciales de enunciación y destinatario, globales y de formato y léxicas-causales para el desarrollo de las habilidades cognitivas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Psicologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.titleEstrategias inferenciales para las habilidades cognitivas en estudiantes de segundo grado de secundaria del distrito de Pátapo - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16705259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3961-9516es_PE
renati.author.dni16716436
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess