Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorRondinel Sosa, Aclla Urpi
dc.date.accessioned2017-11-23T21:18:41Z
dc.date.available2017-11-23T21:18:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5929
dc.description.abstractLa investigación, El trabajo cooperativo y su incidencia en el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. ”Raúl Porras Barrenechea” del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso Callao. Pretende demostrar, como la aplicación de estrategias de trabajo cooperativo: el rompecabezas, la cooperación guiada, el estudio de casos, mejora el desarrollo de habilidades comunicativas en el área de comunicación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Raúl Porras Barrenechea”, estudio realizado en un contexto de cambio y mejora de la educación, incorporando el proceso de inclusión en el aula, que permite atender a la diversidad. El tipo de investigación es experimental, se evalúan de manera cuantitativa, con un diseño cuasi experimental. La aplicación de los instrumentos fueron de control y de experimentación, aplicados en un pre test y el post test, los contenidos fueron elaborados en un programa de comunicación con la aplicación de diez sesiones de clase, se trabajó con una muestra de 70 estudiantes del primer grado de secundaria y se aplicó un instrumento de aprendizaje en el área de comunicación validado por criterio de jueces así como revisión de actas. Las conclusiones del estudio indican que las estrategias de aprendizaje cooperativo tales como: el rompecabezas, la cooperación guiada y el estudio de casos ayudan significativamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, mejoran el desarrollo de habilidades comunicativas tales como la expresión oral, comprensión de textos, producción de textos; tiene un gran valor para ayudar a pensar a los demás.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTrabajo cooperativoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEl trabajo cooperativo y su incidencia en el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del primer grado de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess