Mostrar el registro sencillo del ítem
El trabajo cooperativo y su incidencia en el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del primer grado de secundaria
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Rondinel Sosa, Aclla Urpi | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T21:18:41Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T21:18:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5929 | |
dc.description.abstract | La investigación, El trabajo cooperativo y su incidencia en el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. ”Raúl Porras Barrenechea” del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso Callao. Pretende demostrar, como la aplicación de estrategias de trabajo cooperativo: el rompecabezas, la cooperación guiada, el estudio de casos, mejora el desarrollo de habilidades comunicativas en el área de comunicación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Raúl Porras Barrenechea”, estudio realizado en un contexto de cambio y mejora de la educación, incorporando el proceso de inclusión en el aula, que permite atender a la diversidad. El tipo de investigación es experimental, se evalúan de manera cuantitativa, con un diseño cuasi experimental. La aplicación de los instrumentos fueron de control y de experimentación, aplicados en un pre test y el post test, los contenidos fueron elaborados en un programa de comunicación con la aplicación de diez sesiones de clase, se trabajó con una muestra de 70 estudiantes del primer grado de secundaria y se aplicó un instrumento de aprendizaje en el área de comunicación validado por criterio de jueces así como revisión de actas. Las conclusiones del estudio indican que las estrategias de aprendizaje cooperativo tales como: el rompecabezas, la cooperación guiada y el estudio de casos ayudan significativamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, mejoran el desarrollo de habilidades comunicativas tales como la expresión oral, comprensión de textos, producción de textos; tiene un gran valor para ayudar a pensar a los demás. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | El trabajo cooperativo y su incidencia en el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del primer grado de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2605]