Propuesta estrategias de situaciones contextualizadas para mejorar el pensamiento geométrico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Tumbes-2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo Proponer las Estrategias de Situaciones
Contextualizadas para mejorar el pensamiento geométrico en los estudiantes de
cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru”
de Tumbes-2020.
El tipo de estudio fue transversal descriptivo- propositiva, con una muestra de 35
estudiantes, el diseño no experimental, la encuesta como técnica de recopilación
de datos y la prueba como instrumento, el cual identificó el bajo y regular nivel de
pensamiento geométrico, resultados que se evidencian en las tablas, según normas
estadísticas. El instrumento fue validado a juicio de cinco expertos con 0,95 grado
de confiabilidad en la prueba KR 20, y de alta confiabilidad.
Según resultados, se evidencia la necesidad de responder al problema,
proponiendo las estrategias de situaciones contextualizadas para mejorar el
pensamiento geométrico en los estudiantes de cuarto grado de educación
secundaria.
Colecciones
- Piura [557]