Marketing digital para mejorar el posicionamiento comercial de la Librería Arquishop, Chiclayo 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente enfrentamos competencias comerciales de diferentes rubros entre
formales e informales, sin embargo, el marketing digital es libre y cuenta con
potente herramienta tecnológica, para lograr atraer a los clientes y fidelizarlos para
asegurar la cartera de clientes potenciales. Nuestra investigación busca impulsar
un sistema comercial limpio y trasparente dentro del marco territorial urbano de la
región Lambayeque esta estrategia comercial permitirá que la librería “Arquishop”
mejorar las ventas e impulsar a ganar el liderazgo empresarial. El objetivo
propuesto es “Mejorar el posicionamiento comercial y aumentar las ventas en la
Librería “Arquishop”, Chiclayo.
La investigación es “Básica”, de Diseño “No Experimental, transversal y propositivo,
aplicamos la encuesta a una muestra de 89 clientes, el cuestionario está
conformado por 12 preguntas que fueron resueltas vía internet “Google Forms”,
también se validó el instrumento a través del juicio de experto y se calculó la
confiabilidad del Alfa de Crombach determinando aceptable la consistencia de los
datos obtenidos. Los resultados determinaron que nivel de aceptación del
marketing digital en el mercado local es del 18 al 26% sin embargo, las acciones
comerciales practicadas por la empresa han logrado el impacto comercial lento
además el posicionamiento comercial de la librería “Arquishop” es conocida por
muchos, pero solo el 10% logra comprar sus productos.
Se diseñó la propuesta analizando la gestión empresarial, interna y externa y
proyectando la visión técnica estratégica para logra mejorar el posicionamiento
comercial y aumentar las ventas en la Librería “Arquishop” el presupuesto para
invertir es de S/. S/ 26,550. Actualmente se demuestra que la tendencia de éxito
según el R cuadrado es de 8% significa que el nivel de crecimiento es lento y
seguro.
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