Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las competencias didácticas en el desempeño docente en la Unidad Educativa “Luis Bonini Pino”, Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Molina Perlaza, Julia Inés | |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T18:43:16Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T18:43:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59350 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las competencias didácticas en el desempeño docente en la Unidad Educativa “Luis Bonini Pino”, Ecuador, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable competencias didácticas se sustenta en la teoría de los recursos y capacidades de Andrews (1971), y la variable desempeño docentes se sustenta en la teoría de la calidad total de Deming (1989). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional; la población y muestra fue de 39 docentes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información dos cuestionarios de escala ordinal referente a las variables competencias didácticas y desempeño docente. Los datos se presentan en tablas cruzadas de frecuencias y se comprobaron las hipótesis con el coeficiente de correlación de Spearman. Según los resultados obtenidos, las dimensiones planificación del proceso de enseñanza aprendizaje, tecnología e información, interrelación con los alumnos y evaluación influyen de forma significativa en el desempeño docente. En conclusión, las competencias didácticas influyen significativamente con el 54,4% en el desempeño de los docentes según los valores Rho de Spearman ,738; Sig. ,000; R2 ,544 (N° Tabla 9). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Coherencia (Lingüística) | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.title | Influencia de las competencias didácticas en el desempeño docente en la Unidad Educativa “Luis Bonini Pino”, Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.cedula | 0910641174 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Flanklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]