Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorMolina Perlaza, Julia Inés
dc.date.accessioned2021-05-05T18:43:16Z
dc.date.available2021-05-05T18:43:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59350
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las competencias didácticas en el desempeño docente en la Unidad Educativa “Luis Bonini Pino”, Ecuador, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable competencias didácticas se sustenta en la teoría de los recursos y capacidades de Andrews (1971), y la variable desempeño docentes se sustenta en la teoría de la calidad total de Deming (1989). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional; la población y muestra fue de 39 docentes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información dos cuestionarios de escala ordinal referente a las variables competencias didácticas y desempeño docente. Los datos se presentan en tablas cruzadas de frecuencias y se comprobaron las hipótesis con el coeficiente de correlación de Spearman. Según los resultados obtenidos, las dimensiones planificación del proceso de enseñanza aprendizaje, tecnología e información, interrelación con los alumnos y evaluación influyen de forma significativa en el desempeño docente. En conclusión, las competencias didácticas influyen significativamente con el 54,4% en el desempeño de los docentes según los valores Rho de Spearman ,738; Sig. ,000; R2 ,544 (N° Tabla 9).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCoherencia (Lingüística)es_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.titleInfluencia de las competencias didácticas en el desempeño docente en la Unidad Educativa “Luis Bonini Pino”, Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cedula0910641174
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Flanklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess