Trabajo colegiado y calidad educativa en docentes de la institución educativa Santa Rosa, Chorrillos, 2020.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Trabajo colegiado y calidad educativa en
docentes de la institución educativa Santa Rosa, Chorrillos, 2020; tuvo como
objetivo determinar la relación que existe entre el trabajo colegiado y la calidad
educativa docente en niveles, primaria y secundaria, en la I.E antes mencionada.
Se trabajó con la teoría desarrollada por la Secretaría de Educación pública de
México para la variable de trabajo colegiado, mientras que para la variable de
calidad educativa se optó por trabajar con el aporte teórico de José Guirao Lavela.
La investigación se realizó empleando el método científico de tipo aplicada,
cuantitativa de nivel descriptivo correlacional. La población fue de 60 docentes.
Para el recojo de la información se trabajó con dos cuestionarios para llevar a
cabo la investigación; se elaboró un cuestionario sobre trabajo colegiado y otro
sobre calidad educativa. El procesamiento de los datos se realizó con el SPSS, lo
que permitió obtener tablas cruzadas y gráficos de barras. Al aplicar la prueba de
coeficiente de correlación de Spearman el nivel de relación entre el trabajo
colegiado y calidad educativa, se obtiene el valor de r = 0. 551; concluyendo que
sí existe relación significativa entre el trabajo colegiado y la calidad educativa en
docentes de la institución educativa Santa Rosa, Chorrillos, 2020.
Colecciones
- Lima Este [697]