Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de autoestima en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 0032, UGEL 06, Ate-Vitarte, Lima 2017
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Florich Obregón, Rocío Daría | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T21:28:27Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T21:28:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5938 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es experimental, con el título: “Programa de autoestima en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 0032, UGEL 06, Ate-Vitarte, Lima 2017”, con un diseño cuasi experimental, con una población compuesta por 350 estudiantes del nivel secundaria, la muestra consta de dos grupos: grupo experimental y grupo control, cada uno con 30 alumnos, favoreciendo la elaboración de la estadística no probabilística y ser válido por el instrumento “lista de cotejo de fases del aprendizaje”, validado por juicio de expertos y con la aplicación de la prueba a un grupo piloto, dando una confiabilidad de 0,91 con la fórmula Kuder Richardson 20 (KR 20). Para obtener si procede de una distribución normal o no, se ha trabajado con la estadística inferencial con la prueba de Shapiro-Wilk, ya que los datos son menores a 50, determinándose que los datos son de una distribución normal. Por lo tanto, se eligió trabajar con el coeficiente de la “U de Mann-Whitney”, ya que se quiere llegar al siguiente objetivo: “Determinar la influencia de la autoestima en el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria”. Dando solución a una problemática, el aprendizaje, es por ello que es una propuesta en la línea de investigación: Innovación Pedagógica. El programa de autoestima es eficaz para el aprendizaje en las dimensiones: adquisición, retención y desempeño en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0032, UGEL 06, Ate-Vitarte, Lima 2017 durante el año 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aplicación | es_PE |
dc.title | Programa de autoestima en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 0032, UGEL 06, Ate-Vitarte, Lima 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]