Programa de autoestima en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 0032, UGEL 06, Ate-Vitarte, Lima 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es experimental, con el título: “Programa de
autoestima en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria de la
institución educativa N° 0032, UGEL 06, Ate-Vitarte, Lima 2017”, con un diseño
cuasi experimental, con una población compuesta por 350 estudiantes del nivel
secundaria, la muestra consta de dos grupos: grupo experimental y grupo control,
cada uno con 30 alumnos, favoreciendo la elaboración de la estadística no
probabilística y ser válido por el instrumento “lista de cotejo de fases del
aprendizaje”, validado por juicio de expertos y con la aplicación de la prueba a un
grupo piloto, dando una confiabilidad de 0,91 con la fórmula Kuder Richardson 20
(KR 20).
Para obtener si procede de una distribución normal o no, se ha trabajado con
la estadística inferencial con la prueba de Shapiro-Wilk, ya que los datos son
menores a 50, determinándose que los datos son de una distribución normal. Por
lo tanto, se eligió trabajar con el coeficiente de la “U de Mann-Whitney”, ya que se
quiere llegar al siguiente objetivo: “Determinar la influencia de la autoestima en el
aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria”. Dando
solución a una problemática, el aprendizaje, es por ello que es una propuesta en la
línea de investigación: Innovación Pedagógica. El programa de autoestima es
eficaz para el aprendizaje en las dimensiones: adquisición, retención y desempeño
en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución
Educativa Nº 0032, UGEL 06, Ate-Vitarte, Lima 2017 durante el año 2017.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: