Gestión de procesos en el servicio de mantenimiento y la fidelización de clientes en el Hotel Belo Amanecer, San Juan de Lurigancho, 2020
Fecha
2020Metadatos
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El presente trabajo de investigación titulado “Gestión de Procesos en el Servicio de
Mantenimiento y Fidelización del Cliente en el Hotel Belo Amanecer, San Juan de
Lurigancho 2020”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que
existe entre la Gestión de Procesos en el Servicio de Mantenimiento y Fidelización
del Cliente.
El tipo de investigación es aplicada, tiene un enfoque cuantitativo, de nivel
descriptivo - correlacional; de diseño no experimental de corte transversal. La
población es de 32 clientes preferentes principales, la muestra estuvo formada por 30
Clientes; a quienes se aplicó como instrumento de medición el cuestionario de escala
tipo Likert, la cual se realizó 10 preguntas de la primera variable y 8 preguntas en la
segunda variable: Gestión de Procesos en el Servicio de Mantenimiento y
Fidelización al Cliente, asimismo, La técnica empleada para recolectar información
fue el programa SSPS24, brindando, gráficos estadísticos, tablas de frecuencias, y
los instrumentos de recolección de datos, para determinar su confiabilidad a través
del estadístico Alfa de Cronbach y el coeficiente de Rho de Spearman para medir la
relación de las variables, los resultados de la confiablidad de gestión por procesos es
buena confiabilidad ;en la prueba de Hipótesis mediante el Rho de Spearman ,se
tiene una significancia de p=0,000 menor que p =0,05, por lo que se rechaza la
hipótesis nula y utilizamos la hipótesis alternativa infiriendo que existe relación entre
ambas variables, su correlación es de r=0,459 que según la tabla de interpretación
de la RHO de Spearman existe correlación positiva moderada, infiriendo que existe
relación entre la gestión de procesos en el servicio de mantenimiento y la fidelización
del cliente del Hotel Belo Amanecer, San juan de Lurigancho 2020 gestión de
procesos es = 0,459 y Fidelización de clientes es =1,000, esto evidencia que existe
una correlación positivamente moderada.
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