Uso del WhatsApp en la competencia lee diversos tipos de textos en discentes del tercero de secundaria de la I. E. Nº 120 SJL- 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación del uso de
WhatsApp en la competencia lee diversos tipos de textos en el área de
comunicación en discentes del tercero de secundaria de la I.E. Nº 120 SJL 2020.
Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo básico, diseño no experimental,
nivel descriptivo correlacional. Para seleccionarlos se realizó por un muestreo no
probabilística aleatorio considerando una población de 115 estudiantes
matriculados en VII ciclo, con una muestra constituida por 88 estudiantes del tercero
año del nivel secundario de educación básica regular. La validación de los
instrumentos fue por juicios de expertos y con muestra piloto obteniéndose una
fiabilidad de 0,824 (variable 1 y 2) mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los
cuestionarios tuvieron 12 preguntas (variable 1) y 10 preguntas (variable 2), que
responden a la escala tipo Likert con el propósito de recoger datos, los cuales se
analizaron por el Software SPSS25 en forma descriptiva (gráficos de barra y tablas),
inferencial (Prueba K-S y Rho de Spearman). Los resultados obtenidos
correlacionados entre variables determinaron que el WhatsApp se relacionan de
manera positiva y con significancia de 0,000 donde p < 0,05, con un coeficiente
Rho de Spearman de 0,871 representado por una relación positiva alta.
Se concluye que el uso del aplicativo WhatsApp se relaciona de manera
positiva y significativa con la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua
materna de las estudiantes de Educación básica del nivel secundario de la I.E.
Manuel Robles Alarcón Nº 120 del año 2020.
Collections
- Lima Este [697]