Gestión del conocimiento y trabajo en equipo en el aprendizaje organizacional en Instituciones Educativas de la Red Nº 02, Lima
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar la incidencia de la
gestión del conocimiento y trabajo en equipo en el aprendizaje organizacional en
las Instituciones Educativas de la Red, Nº 2, Cercado de Lima,2020.
La metodología empleada en esta investigación se fundamenta en el
enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada con un nivel explicativo, en vista
de que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una
situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental,
de corte transversal, correlacional-causal. La población y muestra fue 200 y 132
docentes respectivamente, el muestreo fue probabilística, aleatorio simple;
además, la validez de contenido de los instrumentos se realizó a través de juicio de
experto. La confiabilidad se obtuvo con el estadístico Alfa que fue de 0.934, 0.921
y 0.941, que corresponde a un nivel de alta confiabilidad. Los resultados
evidenciaron que el 53,8% de los docentes encuestados opinan que la gestión del
conocimiento es regular, el 53% que el trabajo en equipo es regular y el 59.8% y
que el aprendizaje organizacional es regular. Se concluyó según el coeficiente de
Nagelkerke, implicando que la variabilidad aprendizaje organizacional depende el
77.7% de la gestión del conocimiento y trabajo en equipo. Por lo tanto, existe
influencia de la gestión del conocimiento y trabajo en equipo en el aprendizaje
organizacional en las Instituciones Educativas de la Red, Nº 2, Cercado de
Lima,2020
Colecciones
- Lima Este [301]