Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.contributor.authorMaluquis Quispe, Anali
dc.date.accessioned2021-05-06T20:56:30Z
dc.date.available2021-05-06T20:56:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59541
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue cconocer la relación entre la Sobreprotección y la Inteligencia Interpersonal en niños de cinco años de la Institución Educativa Fe y Alegría 69-Cutervo. La teoría de Acevedo, Nelsen y Erwin explica que los progenitores en el contexto familiar sobreprotegen y cuidan en exceso, la teoría Gardner explica que el ser humano es valorado en todas sus potencialidades intelectuales. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 186 niños y progenitores, de ello se seleccionó una muestra de 96 personas conformados por 48 padres y 48 niños de cinco años. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: Un cuestionario para la variable sobreprotección y una lista de observación para la inteligencia interpersonal. En los resultados se aprecia que existe una relación entre Sobreprotección y la Inteligencia Interpersonal en niños, con un grado de correlación de 0.350, por una correlación positiva media. Se concluyó que el nivel de la inteligencia interpersonal los niños se encuentran en un nivel bajo, y que los padres de familia deben dar todas las oportunidades de poder experimentar y no resolver la vida al infante.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSobreprotecciónes_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleSobreprotección e Inteligencia Interpersonal en niños de cinco años de la Institución Educativa Fe y Alegría 69-Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16705259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3961-9516es_PE
renati.author.dni44913645
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess