Mentoring en el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de una universidad pública, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se determina si existe influencia del mentoring en el aprendizaje
autónomo de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad
Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. La investigación es correlacional causal de
tipo básica con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. Para la realización
de esta investigación participaron 92 estudiantes de los distintos ciclos de estudio del
año académico 2020, de los cuales 75 fueron considerados para la muestra, a través
del muestreo no probabilístico del azar simple. Los datos se recolectaron a través de
los cuestionarios de Mentoring y Aprendizaje autónomo que fueron adaptadas para
los fines de esta investigación; los instrumentos en mención pasaron por un proceso
de validez, a través del juicio de expertos, y confiabilidad, con ayuda del alfa de
Cronbach. En los resultados se determinó que no existe influencia del mentoring en
el aprendizaje autónomo de los estudiantes, esto es evidenciado en el estadístico de
la prueba de hipótesis donde se indica la significancia de 0,067 y el Pseudo R
cuadrado de Nagelkerke donde indica que esta variable influye en un 9,1%.
Colecciones
- Lima Norte [1707]