dc.contributor.advisor | Lip Licham, Cruz Antonio | |
dc.contributor.author | Poma Belahonia, Magdalis Eufemia | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T22:38:09Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T22:38:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59568 | |
dc.description.abstract | La investigación se tituló Psicomotricidad y Noción Espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N 142-Ventanilla, mostrando la importancia de la psicomotricidad en el desarrollo de la noción espacial del niño, para ello se formuló el siguiente objetivo principal establecer de qué manera se relaciona el nivel de psicomotricidad y el grado de noción espacial en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 142-Ventanilla. En este fin se muestra como el desarrollo psicomotor se encuentra regulado por la maduración evolutiva del niño desarrollando en forma constructiva y progresiva de su representación espacial basándose en la unidad del cuerpo y en sus experiencias con el ambiente.
En este propósito investigativo se trabajó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y transversal, con una muestra no probabilística de 83 niños del nivel inicial.
Luego del proceso de recojo y vaciado de datos en el programa estadístico Spss 24 se concluyó que existe relación entre el nivel de psicomotricidad y el grado de noción espacial en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 142-Ventanilla, siendo el valor de correlación de fuerte y siendo significativa p < 0,01. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y noción espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N 142-Ventanilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07517707 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9670-8980 | es_PE |
renati.author.dni | 25798026 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Lip Licham, Cruz Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |