Show simple item record

dc.contributor.advisorLip Licham, Cruz Antonio
dc.contributor.authorPoma Belahonia, Magdalis Eufemia
dc.date.accessioned2021-05-06T22:38:09Z
dc.date.available2021-05-06T22:38:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59568
dc.description.abstractLa investigación se tituló Psicomotricidad y Noción Espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N 142-Ventanilla, mostrando la importancia de la psicomotricidad en el desarrollo de la noción espacial del niño, para ello se formuló el siguiente objetivo principal establecer de qué manera se relaciona el nivel de psicomotricidad y el grado de noción espacial en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 142-Ventanilla. En este fin se muestra como el desarrollo psicomotor se encuentra regulado por la maduración evolutiva del niño desarrollando en forma constructiva y progresiva de su representación espacial basándose en la unidad del cuerpo y en sus experiencias con el ambiente. En este propósito investigativo se trabajó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y transversal, con una muestra no probabilística de 83 niños del nivel inicial. Luego del proceso de recojo y vaciado de datos en el programa estadístico Spss 24 se concluyó que existe relación entre el nivel de psicomotricidad y el grado de noción espacial en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 142-Ventanilla, siendo el valor de correlación de fuerte y siendo significativa p < 0,01.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePsicomotricidad y noción espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N 142-Ventanillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07517707
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9670-8980es_PE
renati.author.dni25798026
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorLip Licham, Cruz Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess