Talleres con tecnologías de la información y comunicación para mejorar las competencias comunicacionales de los docentes de UGEL– Ayabaca, 2020.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de los talleres con
tecnologías de información y comunicación en las competencias comunicacionales
de los docentes de las II.EE Señor Cautivo de Ayabaca y LizardoMontero de UGELAyabaca, 2020. De tipo aplicada, experimental, con diseño pre experimental, La
muestra estuvo conformada por 16 docentes. Para medir la variable dependiente se
usó un cuestionario diseñado por la autora, el cual fue sometido aljuicio de expertos
para demostrar su validez y la confiabilidad, se obtuvo medianteel cálculo del alfa
de Cronbach. El criterio para la elección del estadístico a usar para la validación de
las hipótesis fue mediante el análisis de la distribución normalde los datos, el cual
al ser p_>0,05 se optó por el uso de la t Student para grupos asociados. Los
resultados indican que no existen diferencias significativas en las competencias
comunicacionales, al haber obtenido un valor t = 1.269, y p = .224, el cual es mayor
0.05, después de la aplicación de los talleres con tecnologías de información y
comunicación, llegándose a concluir que éstos no tiene un impacto significativo en
las competencias comunicacionales de los docentes de la UGEL- Ayabaca.
Colecciones
- Piura [1624]