dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Gonzales Lizana, Isabel Yanina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T21:49:31Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T21:49:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5959 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente
de autoestima y adaptación de los estudiantes del 5º de secundaria de las Instituciones
educativas Nacionales de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores. El diseño fue
Descriptivo correlacional no experimental y el tipo básica, correlacional cuantitativa,
transversal.
La investigación fue de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 140
estudiantes, para la recolección de datos en la variable autoestima se aplicó la técnica
de encuesta y como instrumento la escala de evaluación de Coopersmith, de escala
dicotómica y su confiabilidad de 0.87 y 0.92 según el Coeficiente KR-20 que indica
una confiabilidad alta, para la variable adaptación se aplicó la técnica de encuesta y de
instrumento el Inventario de adaptación de conducta de escala dicotómica y
confiabilidad fue de 0.97 según el coeficiente Kr-20, lo que indica una confiabilidad
alta. La validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo
quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos para medir
Autoestima y adaptación en alumnos del 5to de secundaria. Para el proceso de los
datos se aplicó el estadístico de Rho de Spearman
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican
que: Existe relación entre autoestima y adaptación en los alumnos del 5º de secundaria
de las instituciones educativas nacionales de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores. Lo
cual se demuestra con la prueba de Rho de Spearman (p-valor = .000 < .05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Adaptación | es_PE |
dc.subject | Adaptación social | es_PE |
dc.subject | Adaptación familiar | es_PE |
dc.subject | Adaptación personal | es_PE |
dc.subject | Adaptación escolar | es_PE |
dc.title | Autoestima y adaptación en alumnos del 5to de secundaria de las Instituciones educativas Nacionales de la UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |