Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorAlayo Pando, Elbert John
dc.date.accessioned2017-11-23T21:49:42Z
dc.date.available2017-11-23T21:49:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5960
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer los efectos que produjo las estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de secundaria. La metodología se utilizó bajo el enfoque cuantitativo, con el fin de comprobar la hipótesis. Asimismo, la investigación correspondió a un estudio de tipo aplicativo, y para su propósito se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos (experimental y control). Se trabajó con una muestra censal, cuya población fue igual a la muestra, conformada por 70 estudiantes, de los cuales 35 fueron del grupo experimental y 35 del grupo de control, todos ellos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Privada José Ingenieros del distrito de San Juan de Lurigancho. Para la recopilación de los datos, se aplicó una prueba educativa o prueba de rendimiento. En la conclusión de la investigación, se demuestra que la propuesta de estrategias de enseñanza, mediante la aplicación del programa, favorece significativamente el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales. Para ello, se consideraron las dimensiones de proceso histórico, compromiso social y toma de decisiones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencias Socialeses_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje del área de CC. SS. de los estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess