Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje del área de CC. SS. de los estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Alayo Pando, Elbert John | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T21:49:42Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T21:49:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5960 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo conocer los efectos que produjo las estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de secundaria. La metodología se utilizó bajo el enfoque cuantitativo, con el fin de comprobar la hipótesis. Asimismo, la investigación correspondió a un estudio de tipo aplicativo, y para su propósito se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos (experimental y control). Se trabajó con una muestra censal, cuya población fue igual a la muestra, conformada por 70 estudiantes, de los cuales 35 fueron del grupo experimental y 35 del grupo de control, todos ellos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Privada José Ingenieros del distrito de San Juan de Lurigancho. Para la recopilación de los datos, se aplicó una prueba educativa o prueba de rendimiento. En la conclusión de la investigación, se demuestra que la propuesta de estrategias de enseñanza, mediante la aplicación del programa, favorece significativamente el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales. Para ello, se consideraron las dimensiones de proceso histórico, compromiso social y toma de decisiones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje del área de CC. SS. de los estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2713]