dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto | |
dc.contributor.author | Núñez Rojas, María Soledad | |
dc.date.accessioned | 2021-05-07T18:30:36Z | |
dc.date.available | 2021-05-07T18:30:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59684 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la investigación fue demostrar la influencia del
Programa Escritura Creativa en producción de textos narrativos de
educandos de la Institución Educativa Fe y Alegría Trujillo, 2020. Investigación
aplicada, cuasi experimental de enfoque cuantitativo, utilizó la técnica de la
observación, el instrumento la plantilla de corrección de textos narrativos
validada a juicio de cinco expertos con V Aiken de 0.95 y un índice de fiabilidad
de 0,907 según Alfa de Cron Bach. Para la muestra se consignaron 32
estudiantes, en dos grupos experimental y control, con 16 estudiantes cada
grupo. Se aplicó la prueba de normalidad obteniendo resultado 6,53. Los
resultados por dimensión: en planificación t=3,093 p=0,00 menor al 5% (p<
0,05); en textualización t=6,635 y un nivel de significancia p=0,00 menor al 5%
(p< 0,05) y en revisión t=5,715 y un nivel de significancia p=0,00 menor al
5% (p< 0,05).
Se concluyó que el Programa Escritura Creativa influyó
significativamente en la producción de textos narrativos en los estudiantes de la
Institución Educativa Fe y Alegría Trujillo, 2020, demostrado por la prueba
paramétrica t=10,894 y p=0,00 menor al 5% p<0,05; además con valor d
Cohen d =1,215 (d =< 0,80); resultado que comprueba la alta magnitud del
programa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Textos escolares | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa escritura creativa en producción de textos narrativos de estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría Trujillo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 19032390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3697-7361 | es_PE |
renati.author.dni | 26695743 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |