Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de conductas parentales y habilidades sociales en contexto de pandemia en estudiantes de una institución educativa, San Juan de Miraflores, 2020
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Pillaca Ramirez, Lucila | |
dc.date.accessioned | 2021-05-07T20:13:20Z | |
dc.date.available | 2021-05-07T20:13:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59701 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción de las conductas parentales y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de gestión estatal de San Juan de Miraflores, 2020, en una muestra constituida por 90 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 11 y 13 años. El tipo de muestreo fue intencional. Los instrumentos utilizados fueron: el Inventario de Percepción Parental (IPP) y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Para el procesamiento de los datos se utilizó las pruebas estadísticas: Media aritmética, mediana y correlación de Spearman. Entre los resultados se encontró lo siguiente: la relación entre variables es positiva con un valor de 113, es decir que, independientemente de presentar prácticas parentales positivas o negativas, la mayoría de los adolescentes presentaron un desempeño promedio en sus habilidades sociales. Así mismo, se aprecia una relación positiva entre la percepción del niño de las prácticas parentales positivas del padre y la madre con la presencia de habilidades sociales. El resultado del presente estudio, puede deberse a la diversidad sociocultural de la que provienen los adolescentes y por los modelos de figuras significativas con los que interactúan. Las implicancias de los resultados son discutidas en función de los objetivos planteados, de la realidad social y la realidad cultural de nuestro país. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Psicología | es_PE |
dc.subject | Epidemias | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Percepción de conductas parentales y habilidades sociales en contexto de pandemia en estudiantes de una institución educativa, San Juan de Miraflores, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7781-7970 | es_PE |
renati.author.dni | 10227098 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Canales, Daniel Armando | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]