dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Pillaca Ramirez, Lucila | |
dc.date.accessioned | 2021-05-07T20:13:20Z | |
dc.date.available | 2021-05-07T20:13:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59701 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
percepción de las conductas parentales y las habilidades sociales en estudiantes
de una institución educativa de gestión estatal de San Juan de Miraflores, 2020, en
una muestra constituida por 90 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades
fluctúan entre los 11 y 13 años. El tipo de muestreo fue intencional. Los
instrumentos utilizados fueron: el Inventario de Percepción Parental (IPP) y la Lista
de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Para el procesamiento de los
datos se utilizó las pruebas estadísticas: Media aritmética, mediana y correlación
de Spearman. Entre los resultados se encontró lo siguiente: la relación entre
variables es positiva con un valor de 113, es decir que, independientemente de
presentar prácticas parentales positivas o negativas, la mayoría de los
adolescentes presentaron un desempeño promedio en sus habilidades sociales.
Así mismo, se aprecia una relación positiva entre la percepción del niño de las
prácticas parentales positivas del padre y la madre con la presencia de habilidades
sociales. El resultado del presente estudio, puede deberse a la diversidad
sociocultural de la que provienen los adolescentes y por los modelos de figuras
significativas con los que interactúan. Las implicancias de los resultados son
discutidas en función de los objetivos planteados, de la realidad social y la realidad
cultural de nuestro país. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Psicología | es_PE |
dc.subject | Epidemias | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Percepción de conductas parentales y habilidades sociales en contexto de pandemia en estudiantes de una institución educativa, San Juan de Miraflores, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7781-7970 | es_PE |
renati.author.dni | 10227098 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Canales, Daniel Armando | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |