Entornos virtuales de aprendizaje en los hábitos de estudio de los escolares de secundaria de la IEP. Walt Whitman, 2020
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los entornos
virtuales de aprendizaje en los hábitos de estudio de los escolares del nivel
secundario de la IEP. Walt Whitman, 2020.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional
causal. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes del nivel secundario,
quienes fueron elegidos de forma no probabilística. La técnica utilizada fue la
encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin
de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la
confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el
resultado 0.858, en el cuestionario de entornos virtuales de aprendizaje y 0.677 en
el cuestionario de hábitos de estudio.
Los resultados evidencian que, de acuerdo a la prueba de variabilidad, los entornos
virtuales de aprendizaje inciden en los hábitos de estudio y sus dimensiones. Se
tiene en el puntaje de Nagelkerke la implicancia de la variación de los hábitos de
estudio es del 1,3% de los entornos virtuales de aprendizaje. De acuerdo a la
prueba de Wald en los cuatro niveles de entornos virtuales de aprendizaje el más
bajo que es 6,074 > 4 que es el punto de corte para regresión ordinal se prueba
que existe incidencia y teniendo en cuenta el valor de p: 0,006 < α: 0,05 permite
rechazar la hipótesis nula y aceptar que la variable independiente incide
significativamente en los hábitos de estudio básicamente en el nivel por cuanto
Wald 9,593 > 4 y p: 0,002 < α: 0,05, por lo que se infiere que los entornos virtuales
de aprendizaje inciden significativamente en los hábitos de estudio de los escolares
de secundaria de la IEP. Walt Whitman, 2020.
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