Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales en el desempeño docente en la Institución Educativa N° 3098 César Vallejo, Ancón, 2020
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Grandez Flores, Mirian Araceli | |
dc.date.accessioned | 2021-05-07T21:00:51Z | |
dc.date.available | 2021-05-07T21:00:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59717 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Competencias digitales en el desempeño docente en la institución educativa N° 3098 César Vallejo, Ancón, 2020, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la competencia digital en el desempeño docente en la institución educativa N° 3098 César Vallejo, Ancón, 2020. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Competencias digitales y desempeño docente. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional causal, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 70 docentes de la institución educativa N° 3098 César Vallejo, Ancón 2020. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. El resultado evidencia de acuerdo a la prueba de variabilidad, según el puntaje de Nagelkerke la variación en la variable dependiente es del 3,5%; en la información y alfabetización informacional 11,3%; en la comunicación y colaboración, 9,1%; en la creación de contenidos digitales 2,3%, en la seguridad 3,9 % y en resolución de problemas el 1,6%; resultados que evidencia que la competencia digital contribuye en el desempeño docente y sus dimensiones. De acuerdo a la prueba de Wald 6,738 > 4 y p: 0,000 < α: 0,05, por lo que se infiere que: La competencia digital incide significativamente con el desempeño docente en la IE N°3098 César Vallejo, Ancón, según la encuesta del 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Competencias digitales en el desempeño docente en la Institución Educativa N° 3098 César Vallejo, Ancón, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 45628768 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.juror | Martinez Lopez, Edwin Alberto | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3551]