Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorRamírez Rodríguez, Ofelia
dc.date.accessioned2021-05-07T21:13:38Z
dc.date.available2021-05-07T21:13:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59722
dc.description.abstractLa tesis que se presenta aquí tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la evaluación participativa y el aprendizaje significativo en alumnos de Química General de una universidad privada, en tiempos de aislamiento social, Lima 2020, empleando para ello una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, mostrando un diseño no experimental, de corte transversal, enmarcado en un enfoque cuantitativo. Se utilizó finalmente una muestra no probabilística de 90 estudiantes de primer ciclo que hayan llevado el curso de química por primera vez en el ciclo 2020-2, a los cuales se les encuestó utilizando dos instrumentos dentro de la misma encuesta. La primera parte con 27 preguntas que se propusieron con el fin de obtener información sobre características que se busca tengan los estudiantes para poder implicarse en la evaluación de su aprendizaje y de sus compañeros; la segunda parte con 24 preguntas de conocimiento en las que se evaluó el aprendizaje significativo conforme a la teoría de Ausubel para el tema Estequiometría, el cual es uno de los que ocasiona más problemas a los estudiantes. La estadística inferencial arrojó un coeficiente rho de Spearman de 0,583 demostrando la correlación positiva considerable entre las variables en estudio, que es lo que se buscaba para poner énfasis a la aplicación de la evaluación participativa en sus tres modalidades, autoevaluación, evaluación entre pares y coevaluación, en los alumnos arriba mencionados.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje - Evaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectQuímica - Estudio y enseñanza (Superior)es_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEvaluación participativa y aprendizaje significativo en alumnos de Química General de una universidad privada, en tiempos de aislamiento social, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni08406885
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess