Gestión pedagógica y calidad educativa en los docentes del nivel secundario de las Instituciones educativas públicas, San Ramón, Chanchamayo, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre
la gestión pedagógica y la calidad educativa en los docentes del nivel secundario
de las Instituciones educativas públicas, San Ramón, Chanchamayo, 2020. La
hipótesis de trabajo fue: La gestión pedagógica se relaciona significativamente con
la calidad educativa en los docentes del nivel secundario de las Instituciones
educativas públicas, San Ramón, Chanchamayo, 2020. Su paradigma fue
positivista, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, de corte
transversal y de nivel correlacional. La población de estudio estuvo constituida por
138 docentes del nivel secundarios de siete instituciones educativas públicas del
distrito de San Ramón, Chanchamayo. Se aplicaron dos cuestionarios para analizar
las variables de estudio, los mismos que fueron validados a juicio de experto y
fiabilizados mediante el alfa de Cronbach. Los resultados muestran el grado de
correlación de las variables gestión pedagógica y calidad educativa, con un valor
“p” < 0.05, ambas variables tienen una correlación positiva alta, de 0.890, es decir,
a mayor gestión pedagógica mayor será la calidad educativa. En conclusión, la
gestión pedagógica se relaciona significativamente con la calidad educativa en los
docentes del nivel secundario de las Instituciones educativas públicas, San Ramón,
Chanchamayo, 2020.
Collections
- Lima Norte [3219]